Descripción técnica: Kit empacaduras + culatín para Gixxer 150
Un kit de empacaduras completo para motor incluye todas (o la mayoría) de las juntas necesarias para armar o reparar el motor, enfocándose en zonas que deben sellarse contra fugas de aceite, compresión, refrigerante y gases. El “culatín” se refiere a la junta que va entre la culata y el cilindro (junta de culata), o cámara superior.
Componentes típicos incluidos
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Junta de culata (culatín)
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Junta de base del cilindro
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Junta de tapa de válvulas / tapa de culata
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Junta de tapa de embrague
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Junta de tapa de encendido / magneto
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Junta de cárter (o partes de sellado interno del motor)
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Sellos auxiliares (retenes pequeños, O-rings)
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Posiblemente juntas de admisión / escape si el kit es completo
Materiales
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Lámina metálica o material multicapa (*) para la junta de culata, capaz de soportar altas presiones y temperaturas
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Goma, fibra reforzada, papel metalizado o materiales compuestos para juntas de tapa, base, carter etc.
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Sellos de caucho o polímero resistente para O-rings y juntas pequeñas
Funciones
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Sellar cámaras de combustión para que los gases no escapen
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Evitar fugas de aceite entre piezas móviles
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Asegurar que el circuito de refrigerante no tenga pérdidas
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Proteger y mantener la estanqueidad entre las múltiples partes del motor
Requisitos de compatibilidad
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Que la junta de culata tenga los orificios exactos para tornillos, paso de aceite, paso de refrigerante, válvulas
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Que el grosor y tolerancias estén dentro de lo que el motor permite (según especificaciones del fabricante)
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Que las juntas menores coincidan con las tapas, tapas adhesas y carcasas del motor